Tuesday, September 1, 2009

Madonna está muy buena

Ver video de Celebration

 

Después de cientos de teasers (que resultaron ser mejores que el propio video), por fin se ha lanzado el video de Celebration, que nada tiene que ver con la fotografía pues utiliza fondos blancos y negros. No tiene ningún sentido, porque los fondos coloridos splash no solo eran lo más, sino que encajaban perfectamente con el estilo del artwork del álbum.

El video está dirigido por el modernuchi de moda: Jonas Akerlund, director de iconos pop como Ray of light, Music, My favourite game de Cardigans, Beautiful de Christina Aguilera, o el video del año, Paparazzi de Lady Gaga (un espectacular cortometraje de visión OBLIGADA). Con estas referencias, Celebration es cuanto menos decepcionante. Básicamente es una sucesión de movimientos espasmódicos de gente con peinados raros y con gafas de sol que aún no han sido diagnosticados con epilepsia por alguna neglicencia médica. Probablemente sean planos descartes del video de Hung up.

 

El video está lleno de chulazos (su hijo Jesús Luz incluido, en una intervención llena de profundidad y complejidad en la que tarda 10 segundos en quitarse la camiseta), Madonna esta vez ni lo intenta con el público hetero. Hay cámara rápida, hay cámara lenta, y hay Madonna tocándose el chocho… porque hay cosas que nunca cambian y no tienen por qué.

Mañana está previsto que se lance el video-fan, que se rodó con fans de Milán y Barcelona. Imaginamos que el concepto será el mismo, pero en lugar de Dolce & Gabbana habrá mucho H&M, zapatillas victoria, shorts de cuadros, flequillos alisadísimos y wayfarers de imitación. Podéis ir a vomitar antes de seguir leyendo.

 

Madonna demuestra que está muy buena, que es muy flexible (que es por lo único que destaca últimamente) y que no dejará de mover la pelvis hasta el mismo día de su muerte: innovación cero. La canción además está remezclada, como buen himno bakalao tendrá tanto remixes que nadie sabrá cuál es la original (ni quién la canta). La peluca es un poco Barbra Streisand, y el vestido suponemos que es un homenaje al legendario gorro que lució Aretha Franklin en la investidura de Barak Obama. Por otra parte, hay algo definitivamente Gaga en el estampado de tachuelas.

Dios nos libre de pensar que Madonna está copiando a nadie, pero sí es cierto que desde el monumental fenómeno Confessions Maddie está cansada de ser tendencia (o mejor dicho, de huntar de pasta a productores europeos para que los americanos flipen), así que se ha limitado a seguirla. Quizá este sea el fin de la Madonna innovadora, pero por supuesto no podemos infravalorar a la última super-estrella que nos queda, tenemos que cuidarla y hacer la vista gorda ante sus mediocridades.

Y visto lo visto, esta zorra va a ser la que más dure de todas.

[Via http://vescomoeresunazorra.wordpress.com]

No comments:

Post a Comment